Top 4 Oración Para Ayunar

El top 4 de oración para Ayunar y poder ser fortalecidos durante los momentos de crecimiento espiritual de las más poderosas que son mencionadas en la Biblia, siendo tan importante para disciplinar el cuerpo para permitir al Espíritu Santo poder transformar tu vida y producir resultados transformadores.

La oración es una herramienta poderosa, y más lo es cuando se combina con el ayuno, produciendo fuerza espiritual en contra de las acciones que provienen de la carne haciendo prevalecer las obras del Espíritu, a la que son llamados todos los creyentes en Dios.

Índice

    El Poder del Ayuno

    Top 4 de Oración para Ayunar

    Cuando se habla del ayuno o de ayunar esto significa abstenerse de comer y de beber alimentos, siendo una herramienta que es saludable para el cuerpo, ya que ayuda a la mente a estar más activa y crecer en el aspecto espiritual, pues buscan llenarse durante ese tiempo la presencia de Dios.

    La Biblia enseña que el ayuno debe hacerse con un propósito determinado, es decir más que abstenerse de comer y de beber, es indispensable concentrarse en asuntos de tipo espiritual. Y Jesús hace mención de ello en su Palabra.

    “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:17-18)

    Eso habla que todo creyente debe tener ese tipo de disciplina en sus vidas, donde el ayuno es parte esencial junto con la oración en el crecimiento espiritual de una persona. A través del ayuno las persona se vacían de la comida para que Dios pueda llenarlos, ya que la comida física es el impulso carnal más grande.

    Cuando la persona decide ayunar permite ejercitarse en controlar el apetito, mientras puede controlar el apetito más fuerte, podrá ganar control sobre otros apetitos de tipo carnal, convirtiéndose en una alarma para orar, ya que en vez de comer para satisfacer sus antojos se realiza una oración, y eso los mantienen enfocado todo el día.

    De esta forma, el creyente llega a ser más fuerte, pues desarrolla el dominio propio para poder ejercer ese autocontrol necesario y de esa forma desarrollar la fuerza espiritual necesaria para vencer todas las tentaciones que puede vivir una persona a lo largo de su vida, y echar fuera de su vida entidades malignas.

    “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

    Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

    Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

    Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno” (Mateo 17:14-21)

    Eso quiere decir que al ayunar realizar la oración se puede obtener grandes resultados, donde el poder espiritual del creyente puede ir a otro nivel, de tal manera que pueden expulsar demonios, y ser fortalecidos espiritualmente hasta llegar al nivel de ese hombre nacido en Cristo Jesús.

    Top 4 de Oración para Ayunar

    Ayunar para fuerza espiritual

    La oración para ayunar es una parte esencial del ayuno ya que la Biblia hace mención que ambas cosas deben ir de la mano es por ello que a continuación se darán 4 ejemplos de la oración para ayunar.

    1. Oración para Ayunar y pedir Fortaleza Espiritual

    Para poder ayunar se necesita poner este tiempo en manos de Dios pidiendo la fortaleza que viene del cielo para poder cumplir el ayuno y salir fortalecido, para ello puede hacer la siguiente oración:

    “Amantisimo Padre Celestial en este momento me postro delante de ti para darte las gracias por lo bueno que eres, porque sé que en mi vida aunque existan situaciones difíciles y momentos de angustia, en todas estas tú conmigo ayudándome, y me brindas la salida, es por eso que hoy me dispongo en ayunar, y que sea tu presencia llenándome.

    Por eso hoy clamo a ti en esta oración para tener esa fortaleza espiritual, porque quizá tengo muchos problemas y situaciones difíciles necesito una solución, y pongo en tus manos, todo esto que vivo porque tú eres el Rey de todo lo que existe y podrás ayudarme a encontrar la mejor solución.

    Hoy tomo este tiempo para ayunar y disponer mi corazón a recibir de todo lo que viene del cielo declarando y estableciendo que tú Espíritu Santo toma por completo mi ser, activando mis dones y desarrollando el fruto del Espíritu para tener dominio de mi vida espiritual.

    Hoy levanto mis manos delante de ti y pido que tu gran amor, tu gran poder llenen mi mente y mi corazón de tu presencia, y de esa paz interior que viene de ti mi Dios, esa paz, ese amor, ese dominio propio que es real, y que pueda llenar cada espacio de mi mente, mi cuerpo y mi alma, para poder estar fortalecido al ayunar.

    Querido Señor permíteme en este momento olvidarme de todo lo que me haya ofendido y me dispongo con el corazón para poder perdonar en humildad, ya que a través del perdón, que me trae la paz interna y me ayuda a estar fortalecido en ti. Te pido perdón por mis pecados, perdona Señor mis faltas y mis fallas, y así estar limpio delante de ti.

    Hoy te doy gracias Señor por mi salud, por mi familia, por el trabajo, por mi vida, por cada cosa que vivo porque sé que tu propósito se cumplirá porque estás a mi lado y este ayuno me fortalecerá de una forma poderosa, siendo lleno de tu presencia divina.

    Por eso te doy gracias Señor por tu Amor y por tu Paz, por todo lo bueno que haces en mi vida y sé que este tiempo de ayuno será de grandes bendiciones, y veré cumplido todo lo que te pido en este día, en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    2. Oración para Ayunar por la Familia

    Para poder ayunar es indispensable tener un propósito específico, y muchas veces el creyente ayuna para pedir a Dios por su familia y que pueda ser transformada por el poder de Dios, si ese es su caso puede realizar la siguiente oración:

    “Querido Dios en este momento te doy gracias por el día de hoy, por todas las cosas que estamos viviendo, creyendo que cada día tu plan divino se seguirá ejecutando en mi hogar. Hoy consagro a toda mi familia, a mi esposo(a), a mis hijos, a mis nietos delante de ti, creyendo que cada uno de ellos te servirán de una forma especial.

    Poderoso Dios en este momento que inicio este ayuno dispongo mi corazón y mi tiempo para recibir todo lo que viene de tu trono santo, en este tiempo que tendré para ayunar te pido por toda mi familia, en este momento los consagro delante de tu altar santo, para que tú obres en sus vidas.

    Tu palabra me enseña que sí yo creo en ti Jesús yo y mi casa serán salvos, por eso creo que esa palabra se cumple en mi vida y en mi familia. Declaro que por medio de este ayuno serán activados en mi hogar la palabra profética, que dice que hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros de la palabra, ese real sacerdocio que está representando a mi familia.

    Hoy pido que toda mi familia está guardada por ti, que tu presencia los guarda en cada momento, que son tus ángeles que los protegen de todo lo malo, tú los haces invisibles ante la maldad. Creyendo que cada uno de ellos están siendo tomados por el Espíritu Santo, quien los redarguye cada día para hacer lo correcto delante de tus ojos.

    Establezco Dios que tú estás obrando en cada uno de ellos, manifestándose en cada paso que den en su vida, creyendo que tu paz, el amor y la unidad que viene del cielo nos mantiene firme en la fe y en la unidad espiritual que solo tú puedes otorgar.

    Hoy declaro que no existen pleitos, no hay divisiones ni contiendas, que las molestias se van de nuestras vidas, y desde hoy se desata el amor puro, la comprensión, la hermandad, la unidad entre todos los miembros de mi familia fortalecidos en la fe a ti Jesús.

    Hoy levanto mis manos confiando en ti de manera absoluta, que así como Josué dijo que él y su casa servirían en al Señor, yo declaro que mi casa y yo le serviremos al Señor por generación en generación, estableciendo un pacto contigo Dios que yo y mi casa te pertenecen a ti, y este ayuno será una herramienta para establecerlo en el mundo espiritual, en el nombre de Jesús” Amén.

    3. Oración para Ayunar y pedir por un buen día

    Para poder iniciar el día y disponer su cuerpo para ayunar es importante realizar una oración para ofrecer el ayuno y recibir lo que desea obtener. Para eso puede realizar la siguiente oración:

    Oración para ayunar y recibir fortaleza

    “Querido Padre Celestial, te agradezco por este nuevo día que me ofreces, por haberme permitido abrir los ojos y poder ver el regalo de la vida. Gracias porque tu amor me permite tener la oportunidad de estar más cerca de ti, y cada día ser mejor persona de lo que fui ayer.

    Hoy que me dispongo ayunar, te doy gracias porque a través de este sacrificio recibiré la fuerza y fortaleza que viene de tu trono santo. Permitirás que cada día pueda ser lleno de ti, y tener los frutos tangibles del Espíritu, para ser testimonio vivo que tú transformas las vidas.

    Mi querido Dios hoy te agradezco por mi familia, por cada uno de mis amigos, por mis vecinos, por mi país, por el mundo. Te doy gracias porque tengo personas que me guían por el bien y cada día me llevan por el camino hacia ti, que es lo más valioso en mi vida, y porque tu propósito divino se sigue activando en mi vida.

    Poderoso Padre te pido que seas llenándome de tu esencia divina, gracias te doy Jesús por ese sacrificio en la cruz, y a ti Espíritu Santo, que me guías cada día, hoy te pido en tu nombre Jesús que tomes todo mi ser, para poder ser ejemplo y camine conforme a tu palabra y poder transmitir tu verdad a todos a mi alrededor.

    Sé tú mi Dios purificando mis manos con tu bendita sangre, declaro que durante este tiempo que dispongo en ayunar seré repleto de tu perfecta obediencia, y poder ser bendecido en todo lo que emprenda durante mis días, y poder ver tus maravillas y bendiciones. Que sea la dicha tuya Señor que toque mi corazón y sea un instrumento valioso para impartir tu divina paz.

    Mi bendito Dios pongo en tus manos todo lo que hoy soy y lo que seré, que tu plan divino se ejecute de acuerdo a tu santa y perfecta voluntad, y que sigas moldeándome a tu imagen y semejanza, para que tu nombre sea glorificado en cada lugar que me mueva.

    Declaro que conforme a este ayuno podré ser lleno de tu poder, veré tu provisión en todo lo que emprenda, y seré testimonio vivo de tu poder transformador. Te lo pido en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    4. Oración para Ayunar y pedir la sanidad de una persona

    Al disponer un tiempo para ayunar en muchas oportunidades el creyente trae ante el altar de Dios una petición de sanidad por algún familiar o amigo cercano, si ese es su caso puede realizar esta oración:

    “Poderoso Dios en el nombre de tu hijo amado Jesús en este momento me pongo delante de tu presencia, alabando y exaltado tu poderoso nombre, porque ante ti toda rodilla se doblará, y en este momento que dispongo ayunar elevo está oración delante de ti con un propósito santo.

    Padre amoroso en este momento coloco delante de ti este ayuno, para que puedas sanar por completo a mi familiar (Nombre del Familiar), conozco que eres tú el que tiene el poder de sanar y de levantar en medio de la dificultad, y conforme a este sacrificio que hago el día de hoy creo que serás tú cambiando el diagnóstico que le dieron a mi familia trayendo una sanidad absoluta.

    Establezco que conforme a tu palabra que dice Isaías 53:5 que por tu llagas Él ha sido sanador, hoy lo declaro como un código de sanidad y salvación para mí familiar, que unido a este ayuno será fortalecido en tu presencia y en tu poder, porque creo que eres tú el sanador por excelencia, quien oye mi oración.

    Te pido Señor que en este momento sea tu poder divino rodeándolo, que en su habitación se establezca una atmósfera espiritual a favor de su vida, declarando que te Espíritu Santo el que lo llena y renueva por completo todo sus órganos, secando por completo toda enfermedad de su cuerpo.

    Te pido que conforme a tu palabra podamos ver cumplida esta petición, creyendo que tú poderosa voluntad se establece de manera especial, y que conforme a este sacrificio que estoy haciendo con este ayuno y esta oración veremos cumplida está petición de sanidad.

    Declaro que esta oración llega ante tu trono santo y que cuando culmine este tiempo de ayuno podré recibir la noticia que mi familiar estará completamente sano, hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Luego de ver estos 4 ejemplos de oración para ayunar, lo más importante es poder realizarlas conforme a la dirección del Espíritu Santo de Dios, ya que al iniciar el ayuno debe poner todo en manos de Dios, y a través de la oración podrá ser fortalecidos en este tiempo de consagración a Dios.

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Romanos 8:26-27)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up