Versículos de la Bendición de Dios

Versículos De La Bendición De Dios Para La Humanidad

Versículos de la Bendición de Dios que enseñan a todos los creyentes de cómo poder tener la bendición en su vida, producto de la obediencia y el conocimiento de cada uno de los preceptos y enseñanzas que Dios enseña en las Sagradas Escrituras.

A través de la Biblia se puede enseñar, instruir, redargüir cada uno de las personas a través de cada uno de los versículos que se plasman en las Sagradas Escrituras, y permitirá enseñar lo bueno y lo correcto para hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, y poder tener una vida llena de bendición.

Índice
  1. Versículos de la Bendición de Dios
    1. Versículos de la Bendición de Dios para la Humanidad

Versículos de la Bendición de Dios

Versículos de la Bendición de Dios

Las Sagradas Escrituras se convierte en el manual de vida, que enseña a las personas la forma correcta de actuar, y de esa forma poder recibir los preceptos y mandatos que Dios otorga a toda su creación, y que permitirá a su vez recibir la bendición de Dios.

De este modo, a continuación se presentarán los versículos de la bendición de Dios, que ayudará al crecimiento espiritual en la vida del creyente.

Versículos de la Bendición de Dios por la obediencia

  • «Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia» (Génesis 22:18)
  • «Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer» (Deuteronomio 5:32-33)
  • «Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer» (Deuteronomio 11:26-27)
  • «Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti ya tus hijos después de ti para siempre» (Deuteronomio 12:28)
  • «Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre…» (Deuteronomio 28:2)
  • «Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas» (1ra. Reyes 2:3)
  • «El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano» (Salmos 37:23-24)
  • «Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca» (Mateo 7:24)
  • «Dirigiéndose a todos, declaró: Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga» (Lucas 9:23)
  • «Dichosos más bien -contestó Jesús- los que oyen la palabra de Dios y la obedecen» (Lucas 11:28)
  • «Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él» (Juan 14:23)
  • «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta» (Romanos 12:1-2)
  • «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6:2-3)
  • «Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano» (1ra. Corintios 15:58)
  • «El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre» (1ra. Juan 2:17)
  • «No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla» (Santiago 1:22-25)
  • «Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada» (1ra. Juan 3:21-22)

Todos estos versículos están vinculado con la bendición de Dios que se obtiene producto a la obediencia de cada uno de los creyentes, ya que cada uno de estos versículos buscan reforzar en la la persona su fidelidad y respeto a cada uno de los principios bíblicos, que son establecidos en la Sagradas Escrituras, para producir la bendición de Dios en cada uno de ellos.

De este modo, cada uno de estos versículos se aplica a las personas que son transformadas a través del amor de Dios y su perdón. De tal manera, que la obediencia es la oportunidad para conocer con claridad propósito de Dios en cada persona, y de esa forma poder perseverar para recibir la bendición que Dios ha prometido.

Versículos de la Bendición de Dios para la Humanidad

Versículos de la Bendición de Dios

  • «Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti» (Éxodo 23:25)
  • «Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir» (Deuteronomio 28:3-6)
  • «Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos» (Deuteronomio 28:8-9)
  • «Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles» (Deuteronomio 28:13-14)
  • “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo» (Números 6:24-25)
  • «La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella» (Proverbios 10:22)
  • «Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3)
  • «Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo» (Salmos 20:4)
  • «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11)
  • «El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz» (Salmos 29:11)
  • «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19)
  • «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad» (Efesios 1:3-5)
  • «No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición» (1ra. Pedro 3:9)

Estos versículos permiten reflejar a como Dios otorga la bendición a cada uno de sus hijos, haciendo ver que el plan divino es llenar a la humanidad del amor, prosperidad, sanidad, felicidad y amor producto a su obediencia a sus mandatos. De ese modo, su plan es que todos los creyentes puedan tener alegría y cumplir el propósito divino en la tierra, y ser acompañados de la bendición de Dios.

También deberías leer: Versículos De La Biblia Sobre La Salvación de Dios

Al ver cada uno de los versículos que hablan de la bendición de Dios, están dedicados a que los creyentes puedan consagrarse para Dios, y poder ser sabios en cumplir cada uno de los preceptos y mandatos que están plasmados en las Sagradas Escrituras, para tener la bendición absoluta de Dios.

De este modo, invitamos a todas las personas que puedan tomar cada uno de estos versículos y ponerlo en obra, para permitir que el Espíritu Santo lo direccione en hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, y poder recibir la bendición de Dios promete a sus hijos.

También puedes leer sobre:  El Evangelio De Lucas: Estilo, Versículos Y Estructura

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Versículos De La Bendición De Dios Para La Humanidad puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir