Voluntad de Dios Citas Bíblicas

Voluntad De Dios Citas Bíblicas

Voluntad de Dios Citas Bíblicas, es un tema muy hablado en las congregaciones, y esto viene a mostrar lo que desea el Padre Celestial en su creación, y de esa manera entregarle las promesas que ha destinado a sus vidas, por medio de su obediencia.

Hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de cualquier persona, ya que Dios le da esa oportunidad de obedecer o no. Sin embargo el anhelo del Padre Celestial es que el hombre actúe conforme a la Voluntad Divina donde podrán encontrar la guía de Dios, trayendo consigo su favor divino.

Índice
  1. Voluntad de Dios
  2. Voluntad de Dios Citas Bíblicas
    1. CITAS BÍBLICAS

Voluntad de Dios

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

Al hablar de voluntad, se refiere a la palabra que viene del latín "voluntas", y esa se refiere a la potestad de dirigir el accionar propio. Eso quiere decir que es la capacidad de dominio para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado, por lo que algo elegido por propia voluntad no es obligado por un impulso externo.

En este sentido, para los creyentes en Dios deben morir a ese deseo de actuar por sus deseos y cultivar una relación con Dios, buscarlo para conocerlo y saber acerca de Él, para entender su voluntad. Y cuando la persona busque estar en presencia de Dios comenzará a dar los primeros pasos para revelarse su plan divino.

«Confía en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5-6)

Entender que se debe dejar de confiar en sus capacidades o abandonar a sus propios planes, son de las cosas más duras que un creyente vive para poder aceptar la voluntad de Dios, pues los planes de Él son diferentes a los que tienen las personas, y allí es que se comienza a revelar su voluntad, por lo que debe comprometerse en hacer cualquier cosa que Dios desee que hagas.

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

«Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2)

Y es en este punto, hay que hablar de Jesús, quien es el mejor ejemplo de alguien que cumplió la voluntad de Dios, pues Él estaba dispuesto a morir por la humanidad y cumplir ese propósito divino en el que su voluntad estaba de un lado, posicionándose lo que Dios quería que hiciera.

“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Romanos 12:2)

Si no se obedece en las cosas que Dios demanda a sus hijos nos se podrá conocer su voluntad, pues la obediencia es un paso sumamente importante para entender que es lo que Dios desea en la vida de las personas, y es por ello que en la Biblia hay una cantidad de citas bíblicas donde se revela el plan de la voluntad de Dios en las personas.

También puedes leer sobre:  Un Varón conforme al Corazón de Dios

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

Voluntad de Dios Citas Bíblicas
La voluntad de Dios se encuentra en las personas que deciden cambiar completamente la manera en que se acercan a Él. La oración como componente significativo, permite escuchar al Espíritu de Dios y la Biblia permite conocer sus mandatos y saber de que manera actuar, es por ello que a continuación se mencionarán algunas citas bíblicas que los ayudará en poder encontrarse con Dios y hacer su voluntad.

CITAS BÍBLICAS

«El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón» (Salmos 40:8)

«Enséñame a hacer tu voluntad porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud» (Salmos 143:10)

Estas citas bíblicas hablan de como el salmista David comprendía lo importante que era encontrarse con el poder de Dios, y de como en medio de sus procesos y debilidades había entendido que al acercarse en oración a Dios lo llevaría a cumplir la voluntad del Padre en todo lo que se propusiera.

«Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Marcos 3:35)

«Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de varón sino de Dios» (Juan 1:12-13)

«Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye» (Juan 9:31)

Cada una de estas citas bíblicas develan el poder de obedecer, ya que cada una asoma que solo en Cristo es que se puede alcanzar la salvación. Y es por medio de su enseñanza que se encuentra el conocimiento divino, que cada persona puede tener para entender el plan de Dios en las vidas de los que le aman.

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

«No sirviendo solo cuando se les esté mirando, como los que quieren quedar bien con los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios con ánimo» (Efesios 6:6)

«Porque esta es la voluntad de Dios, la santificación de ustedes: que se aparten de inmoralidad sexual» (1ra. Tesalonicenses 4:3)

También puedes leer sobre:  Dios Sana Las Heridas Del Corazón

«Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús» (1ra. Tesalonicenses 5:18)

«Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien hagan callar la ignorancia de los hombres insensatos» (1ra. Pedro 2:15)

Estas citas bíblicas se refieren a mandatos entregados a los creyentes, para poder caminar de forma correcta delante de Dios. Son mandamientos que revelan el comportamiento que Dios desea que tengan aquellos que dicen amarlo. Es por medio del conocimiento de sus preceptos es que los creyentes pueden comprender cual es la voluntad de Dios.

«diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42)

«Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre» (Gálatas 1:4)

«Puesto que Cristo ha padecido en la carne, ármense también ustedes con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres sino en la voluntad de Dios» (1ra. Pedro 4:1-2)

En estas citas bíblicas hacen el recordatorio del mayor ejemplo de obediencia a Dios, y aquel que cumplió su perfecta voluntad, es decir Jesús. Estos versículos dan a entender que de la misma forma en que Cristo decidió cumplir el plan de Dios en la tierra, de la misma forma deben esforzarse todos aquellos que desean agradar al Padre Celestial, y cumplir su llamamiento santo.

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

«Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido; corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad» (2da. Timoteo 2:24-25)

«Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda» (Mateo 5:22-24)

«Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer» (1ra. Corintios 1:10)

También puedes leer sobre:  La Tentación de Jesús - Simbología E Interpretación

«Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas, por el ser humano. Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres que han sido creados a la semejanza de Dios. De la misma boca salen bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así» (Santiago 3:7-10)

Estas citas bíblicas también vienen a recordar a que está llamando Dios a sus hijos. Encontrar la voluntad de Dios es encontrarse con sus mandamientos e instrucciones, es por ello que en estos versículos de la Biblia hablan de lo que deben hacer y de lo que no es la voluntad de Dios, es poner en la balanza los dos panoramas, y confrontar a la persona a que comprenda lo que lo llevará a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas.

Voluntad de Dios Citas Bíblicas

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11)

«Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén» (Hebreos 13:20-21)

Estas citas bíblicas dan ese ánimo que todo creyente necesita a morir a sus deseos, y poder estar envueltos en su poderoso dominio y voluntad. Es a través de estos versículos que el creyente debe animarse en seguir el propósito al que Dios lo llamó en la tierra. Es saber que Él está en cada momento, que lo impulsa en conseguir aún cosas que jamás imaginó lograr.

«No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta» (Romanos 12:2)

Entender la voluntad de Dios es deslastrarse de la vieja naturaleza carnal, y mirar lo espiritual que Dios pone adelante. Es permitir ser dirigido por el Creador Supremo y recibir sus poderosas y perfectas bendiciones, donde el pasado queda a un lado y el presente llega con cada cosa que lo lleva a un futuro que perdurar para siempre. Es negarse a sí mismo y decirle a Dios: ¡Te amo, y te permito me guíes para reencontrarnos en el Reino de los Cielos!.

"Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1ra. Juan 2:17)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Voluntad De Dios Citas Bíblicas puedes visitar la categoría VERSÍCULOS.

También te puede interesar:

Subir