Los Misterios de la Biblia

Los 14 Grandes Misterios De La Biblia

Los misterios de la Biblia son variados y y necesario que todos los hijos de Dios lo conozcan, ya que el estudio de las Sagradas Escrituras es vital para poder conocer todas las promesas y mandatos que Dios ha dejado a los creyentes.

Existen diversidad de misterios que se pueden conseguir en las Sagradas Escrituras, sin embargo hay 14 que son los más importantes que deben ser escudriñados por todos los creyentes, y pedirle al Espíritu Santo su revelación para conocer la voluntad de Dios en sus vidas.

Índice
  1. Misterios de la Biblia
  2. Los 14 Misterios de la Biblia

Misterios de la Biblia

Los Misterios de la Biblia

En la Biblia se encuentran esta diversidad de misterios que permiten conocer a Dios y su plan divino para la humanidad, desde el Nuevo Testamento se puede conocer el significado de esta plabra que proviene de "mysterion", cuyo significado es un secreto, revelado, siendo hecho y es enseñado por Dios s los hombres a través del Espíritu Santo.

Es por ello muy importante el estudio sistemático de La Biblia de queso permitirá a que todos los creyentes puedan tener acceso a esos misterios ocultos que revelan la voluntad de Dios, y poder conocer cada uno de esos hechos que hablan de la eterna divinidad que proviene únicamente del reino de los cielos.

Y en este sentido, es imperante mantener una comunión con Dios y pedir que el Espíritu Santo active los dones espirituales y el fruto del Espíritu se haga tangible en la vida de las personas, para poder conocer la verdad de cada uno de los hechos que sólo Dios puede revelar a sus hijos.

De este modo, cada uno de estos misterios podrán ser comprendidos mediante la revelación que, únicamente, proviene de Dios y de esa manera convertirse en un vaso de honra, para que el reino de los cielos siga avanzando en la tierra.

«que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito en breve» (Efesios 3:3)

En este sentido, existen misterios que Dios podrá revelarle a sus hijos, sin embargo existirán secreto que le pertenecen a Dios y en su absoluta voluntad podrá mostrarlo o no a los creyentes como lo afirma la Biblia.

«Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley» (Deuteronomio 29:29)

Asimismo, dicho conocimiento de cada uno de los secretos que el Señor permita que sus siervos conozcan podrán ser usados con el poder de Dios, y se convertirán en esos misterios que son develados para el avance del Evangelio en toda la tierra.

«Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas» (Amos 3:7)

Los 14 Misterios de la Biblia

Los Catorce Misterios de la Biblia

En la Biblia existen una diversidad de misterios que son importantes que conozcan los creyentes, ya que estos revelan la divinidad de Jesús como el Mesías prometido. Y entre otros misterios de Gran relevancia para creyentes son los que se presentarán a continuación:

También puedes leer sobre:  De Que Forma Se Puede Hablar Con Dios

1. El misterio que está escondido a través de cada una de las parábolas presentadas por Jesús, que permite enseñar a los creyentes sobre el reino de los cielos, y del camino verdadero que desea Dios que tomen cada uno de sus hijos.

«Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados» (Marcos 4:10-12)

2. El misterio revelado de la llegada de Cristo para la redención de los pecados de toda la humanidad.

«Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito en breve, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu» (Efesios 3:3-5)

3. El misterio que habla sobre la restauración futura que vivirá el pueblo escogido por Dios, es decir Israel.

«Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel, endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad; Y este será mi pacto con ellos, cuando quite su pecados» (Romanos 11:25-27)

4. El misterio de la transformación que vivirán todos los vivientes, al momento del sonar de la trompeta.

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria» (1ra. Corintios 15:51-54)

5. El misterio que dará el conocimiento sobre la voluntad, en la vida de los creyentes para obtener la salvación.

«Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra» (Efesios 1:9-10)

6. El misterio que habla sobre Cristo y la iglesia, donde se enseña el cumplimiento de la orden vivencial en la tierra.

«Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia» (Efesios 5:29-32)

7. El misterio que explica la fe, donde todos los creyentes deben permanecer en un crecimiento sistemático espiritual, para poder edificar la iglesia del Señor.

«Que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia» (1ra. Timoteo 3:9)

8. El misterio que enseña sobre el evangelio que ha sido extendido a través del denuedo, para impartir la palabra de Dios de la forma correcta.

«Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio» (Efesios 6:19)

9. El misterio de la revelación de Jesucristo a todos los gentiles, para darle la esperanza de la gloria del Señor, que le trae la salvación a todos los pecadores.

«El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria» (Colosenses 1:27)

10. El misterio que habla sobre la piedad, que es la demostración del amor de Dios, a toda la humanidad, y poder cumplir ese plan que permite salvar a todos los pecadores.

«E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria» (1ra. Timoteo 3:16)

11. Los misterios escondidos de las sietes estrellas y los siete candeleros de oro, que enseñan sobre los tipos de creyentes, que en tiempos postreros serán juzgados por Dios.

«El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias» (Apocalipsis 1:20)

12. Los misterios que hablan sobre las tinieblas que Dios muestra su poder ante ellas.

«El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte» (Job 12:22)

13. El misterio que habla sobre la iniquidad, donde se explica la aparición de lo corrompido, y que busca que el justo se desvíe a sendas pecaminosas.

«Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, al quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

A aquel inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos» (2da. Tesalonicenses 2:7-10)

14. El misterio que se encuentra en el libro de Apocalipsis que habla sobre la mujer y la bestia, que buscarán contender contra el Cordero.

» Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

La bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de entre los siete, y va a perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores, y el Rey de reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles» (Apocalipsis 17:7-14)

Luego de ver cada una de estos misterios que se encuentran en las Sagradas Escrituras que podrán ser recibidos por la revelación que Dios desea darle a todos sus hijos, es decir quitar el velo a algo que ha sido velado por mucho tiempo, y que se ha mantenido oculto y que es reconocido cuando Dios lo muestra.

También puedes leer: Dios Es Santo Según La Biblia

Ante ello le invitamos a todos para que puedan escudriñar las Sagradas Escrituras y estar en comunión con el Señor, y pedir al Espíritu Santo que le ayude a comprender cada uno de los misterios que se encuentran en la Biblia, y recibir la revelación que Dios le entrega a todos sus hijos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 14 Grandes Misterios De La Biblia puedes visitar la categoría BIBLIA.

También te puede interesar:

Subir