Dios ayúdame a perdonar y olvidar es una frase que repetidas veces los creyentes declaran delante de la presencia de Dios, cuando han sido heridos por alguien y no encuentran las fuerzas suficientes para dejar atrás el dolor causado en su vida.
En la vida del creyente al hablar de perdonar se convierte en uno de los mandatos más fuertes en cumplir, ya que las heridas pueden ser tan profundas que son difíciles de olvidar, es por ello que el creyente clama esta frase Dios ayúdame a perdonar y olvidar, y lograr cumplir este mandato.
Dios ayúdame a Perdonar y Olvidar
Cuando el creyente entona la frase: Dios ayúdame a perdonar y olvidar, aunque no se encuentra en la biblia, esto indica como la importancia que tiene perdonar en la vida del cristiano, ya que su mayor búsqueda es cumplir la voluntad de Dios y poder sanar las heridas.
El creyente que no está dispuesto a perdonar a otro encontrará la comunión con Dios obstaculizada, porque esa es la vía para conseguir el perdón de Dios, por ello al clamar Dios ayúdame a perdonar y olvidar, recibe esa fuerza que viene del cielo.
En este sentido, cuando no se puede perdonar se está produciendo una raíz de amargura en el alma, llevando consigo falta de perdón, molestia, amargura, odio entre otras actitudes que llevan a la pérdida de la recompensa que Dios entrega a aquellos que cumplen su mandato.
Dios ayúdame a perdonar y olvidar, es un clamor que es elevado por todos aquellos creyentes que tienen un dolor en su corazón, producido por una herida a una falta cometida a su vida. Es por ello, que el creyente no debe rendirse en buscar la ayuda de Dios, para poder perdonar y olvidar, obteniendo su galardón.
Ayúdame a Perdonar
Al hablar de perdonar esto es una decisión de la voluntad del creyente, ya que Dios ordena perdonar, por lo que debe hacer una elección consciente en obedecer a Dios para perdonar y olvidar y usar la frase Dios ayúdame a perdonar y olvidar, dará una solución.
En este sentido, el ofensor puede no desear perdonar y quizá nunca cambie, pero eso no niega el deseo de Dios en que el ofendido tenga un espíritu perdonador.
Al decidir perdonar y olvidar, lo ideal es que el ofensor busque la reconciliación, pero, si no, el agraviado u ofendido puede tomar la decisión de perdonar, ya que es el que en teoría es el que mayor dolor tiene, y debe ser sanado al momento de perdonar.
Cuando se perdona y se quiere olvidar, verdaderamente, la agresión o falta cometida en la vida del agraviado esto no ocurre como sucede con una computadora, que le das a "eliminar" de manera selectiva, y se borra de la memoria, sino que inicia un proceso de sanidad interna, donde Dios lo ayuda a perdonar y a olvidar.
Dios desea que los creyentes cambien sus perspectivas de vida, y puedan caminar conforme a su voluntad, entendiendo que cada cosa que viven es para evolucionar en su vida, y el perdonar y olvidar es la mayor virtud de un hijo de Dios, pues el Padre Celestial cada vez que sus hijos confiesa sus pecados Él los perdona y olvida las transgresiones.
Es por ello que todos los creyentes deben comprender que Dios es omnisciente, y Él sabe cada cosa, por lo tanto Dios recuerda que cuando peca los creyentes han sido destituidos de la gloria de Dios
"cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
Pero cuando Dios perdona Él olvida, por lo que el creyente debe imitar esta virtud de Dios, en dejar atrás el dolor y la transgresión.
Perdonar y Olvidar
Cuando se decide clamar y decir: Dios ayúdame a perdonar y olvidar, está evidenciado que el creyente elige perdonar al ofensor por amor a Dios y seguir adelante con su vida, eso trata de una manera de proceder sabia y piadosamente, para tener una vida llena de paz interior.
Entonces, el creyente debe olvidar lo que queda atrás y esforzarse hacia lo que está por delante, pues al perdonar y olvidar libera un pasado herido, para abrazar lo bueno y fructífero de lo que está por venir.
Se debe perdonar y olvidar así como Dios perdonó en Cristo, a todos los que siguen pecando delante de su presencia.
Cuando se logra perdonar y olvidar, Dios sana, libera y rompe las cadenas que ha podido tomar los corazones. Ya que, al permanecer esa herida en el corazón permite que una raíz de amargura brote en los corazones de los creyentes.
El creyente al decidir perdonar y olvidar quiere decir que va a actuar como si la agresión nunca hubiera ocurrido, y vivir como si no lo recordara, caminando en el amor al que está llamando Dios que hagan sus creyentes en la tierra.
Lo ideal es perdonar y olvidar, y de esa forma Dios podrá mostrarle al creyente ese llamamiento santo, donde las bendiciones lo arropará y así llevar una vida tranquila en hermandad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dios Ayúdame A Perdonar Y Olvidar puedes visitar la categoría DEVOCIONALES.
También te puede interesar: