La Oración para un Buen Día

Oración Para Tener Un Buen Día

La oración para un buen día, se relaciona con la convicción que deben tener todos los creyentes en que el nuevo día será de grandes bendiciones, porque Dios lo ayudará y será su acompañante durante todo el día, mostrando además la relación que tienen con el Creador, quien es parte fundamental de su vida.

La oración es el medio más efectivo para acercarse a Dios, de este modo en todo tiempo del día se debe elevar plegarias y en especial al iniciar el día, que es un tiempo de agradecimiento por ver las nuevas misericordias de Dios, y demostración con amor sincero por lo bueno que tendrá durante el día.

Índice
  1. Oración para un Buen Día
  2. Ejemplos de la Oraciones para tener un excelente día
    1. Primer Ejemplo
    2. Segundo Ejemplo
    3. Tercer Ejemplo

Oración para un Buen Día

La Oración para un Buen Día

Todos los días al levantarse es indispensable poder entregar a Dios el día, y ver el ejemplo del salmista David quien de forma diaria buscaba a Dios desde muy temprano, para poder esperar respuestas en Él y poder conocer las maravillas que le acompañaría durante todo el día.

«Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré» (Salmos 5:3)

Es por ello, que todas las mañanas al despertar, se debe realizar una oración al Señor, ya que al iniciar la jornada se debe centrar en cada una de las cosas que le prepara el día, y de antemano agradecer por cada bendición. Y vemos el ejemplo que da Jesús en su vida en la tierra.

«Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba» (Marcos 1:35)

De este modo, cada creyente debe tomar como ejemplo a Jesús y a cada uno de los hombres y mujeres de fe que narra la Biblia, que buscaban a Dios porque entendieron que eran privilegiados en estar delante de la presencia de Dios, y por eso utilizaban la oración como ese medio para tener cada día la comunión con Él.

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones» (Santiago 4: 8)

Hay que entender que buscar a Dios en oración es la mejor forma para conocer los planes de Dios, y poder recibir todas las bendiciones que tiene preparado Dios para su vida, y convertirse en ese adorador en Espíritu y en Verdad que está buscando Dios.

«Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande» (Job 8:5-7)

La única forma para obtener la comunión genuina con Dios es la oración, porque mientras más se anhele conocerlo, más tiempo deseará pasar con el Señor, y saber más de Él, pidiéndole sabiduría y ayuda en todo sus caminos, depositando en su corazón el deseo de interceder por los demás, y aprender lo que desea para su vida.

Ejemplos de la Oraciones para tener un excelente día

A continuación se presentan varios modelos de oración para un buen día.

Primer Ejemplo

La Oración para un Buen Día

«Querido Padre Celestial en este día estoy delante de ti, y te agradezco por este nuevo día que me regalas, por permitirme abrir los ojos y ver el bello regalo de la vida. Te doy gracias porque me puedo estar más cerca de ti, y poder ser una mejor persona de lo que fui ayer.

Hoy te agradezco por la maravillosa familia que me has dado, por los amigos, por los vecinos, por mi bello país, por el mundo. Exalto tu nombre porque has colocado personas que me guían y me llevan por el buen camino, y tu propósito divino se sigue desatando en mi vida.

Te doy gracias Padre, te doy gracias a ti Jesús que moriste por mí en la cruz, y a ti Espíritu Santo, porque todos los días guías mis pasos, para ser ejemplo de tu buen corazón a todos los que se encuentran a mi alrededor. Hoy te pido en tu nombre Jesús que tomes mis labios, mi lengua y mi voz, para ser defensor de tu palabra y transmitir tu verdad a todos a mi alrededor.

Te pido mi Dios que seas tú purificando mis manos y que tu bendita sangre pueda llevarme cada día a la obediencia perfecta, y de esa manera poder ser bendecido en todo lo que emprenda y poder ver tus maravillas cumplidas para ser instrumento e impartir tu divina paz y voluntad.

Hoy pongo en tus manos todo lo que haré y que cada plan y objetivo que nos hemos trazado sean ejecutado, de acuerdo a tu santa y perfecta voluntad, que sigas moldeándome a tu imagen y semejanza, para que tu nombre sea glorificado en cada lugar donde me encuentre.

Por eso te doy gracias mi Señor, por tu amor, declaro que hoy será un día de gran bendición y veré tu provisión en todo lo que realices te lo pido en el nombre poderoso de Jesús amén

Segundo Ejemplo

«Bendito Padre Dios creador del cielo y de la tierra, que eres misericordioso de gran manera porque tanto buenos como malos vean el sol brillar y la lluvia caer, que permites que el viento sople y nos refresque del calor, gracias por este nuevo amanecer será de grandes bendiciones.

Te doy gracias por cuidarme durante toda la noche, y poder tener un descanso placentero, renovar mis fuerzas para poder afrontar esta nueva jornada con la mejor actitud, te pido que sea tu gracia derramada en todo lo que emprenda durante el día.

Sé tu dándome fuerzas, sabiduría e inteligencia, que no me falte la paciencia, que los dones espirituales puedan ser activados y el fruto del Espíritu sea tangible en cada cosa que haga, para poder vencer cercada reto que se presente durante el día

Hoy te doy gracias Padre porque sé que tú vas de mí lado en cada cosa que haga este día, y que podré vencer en toda adversidad que se presente en mi camino, tengo plena confianza en que tus planes para mí son planes de bien y no de mal, como lo dice tu palabra para darnos a cada uno de nosotros un futuro y una esperanza de bendiciones.

Por eso el día de hoy lo pongo en tus manos que tu infinita gracia me cubra, me libre de todo lo malo, y de cualquier peligro que me pueda afectar declaro que me haces invisible ante el enemigo, y pido que con tu poderosa mano me libres del peligro a mi y a mis familiares, porque somos tus hijos.

Padre bueno hoy deposito en ti toda mi confianza y gratitud, creo que contigo todo está bajo control y recibiré la provisión, la sanidad, el amor, la paz, y se que todos mis planes están en tus manos, por eso espero de manera confiada en que tus propósitos serán para mi crecimiento y bienestar.

Gracias Padre amado porque esta oración llega con olor fragante ante tu presencia, y como lo dice tu palabra que aquel que se acerca a tempranas horas tú le darás respuesta a su oración, por eso hoy declaro que hecho está en el nombre de tu Hijo Jesús» Amén.

Tercer Ejemplo

La Oración para un Buen Día

«Dios Todopoderoso, te doy gracias por este día que me regalas, ya que con este nuevo día tengo la oportunidad de acercarme a ti, y poder disfrutar las maravillas que me has preparado a mi y a todo el mundo, pues tus misericordias son nuevas cada día.

Mi querido Dios hoy te consagro delante a tu altar a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos, y pongo cada una de las cosas que emprenderé en esta jornada delante de ti, para que seas tu obrando de forma especial.

Este día será de bien porque lo santifico en tu nombre Jesús, creo que por medio de tu Santo Espíritu seas guiándome en cada paso que yo emprenda, y que en este día seas tú mostrando tu gloria y poder, y poder ver el propósito divino en todo lo que haga y reciba en el camino.

Señor te pido que mis labios puedan estar consagrados en dar testimonio de tu misericordia y amor, que puedan salir palabras qué pueden edificar a otros y pueda ejecutar el plan divino por el cual ha sido lanzada la palabra.

Creo que en este día tu bendición está cubriendo mi vida y la de mi familia, creyendo que seguirás abriendo nuestros ojos para que veamos el camino correcto que debemos seguir, y así poder tener esa luz que ilumina el camino como lo dice tu palabra que es la lumbrera de tu enseñanza.

Padre que seas tú cada día revelándote a nuestras vidas, y que tu presencia, tu amor, tu santidad, tu poder, pueda cubrirnos a mí y a todos los que necesiten, que tu gloria nos visite y que tu provisión material y espiritual nunca nos falte.

Hoy pongo delante de ti mi corazón, mis pensamientos y todo mi ser, para que sigas transformándolo conforme al llamado que me has dado como un hijo tuyo, y así poder hacer todo lo que tú has predestinado para mi vida. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

Al ver cada uno de estos modelos de oración para tener un buen día, es necesario que los creyentes le piden dirección al Espíritu Santo en cada una de las oraciones que haga al día, ya que Él les enseñará de que manera deberá hacerlo y que sus palabras salgan directo del corazón, haciéndolo con mucha fe, y de esa forma realizar una oración genuina delante del Padre Celestial.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos» (Romanos 8:26-27)

También puedes leer sobre:  El Poder De La Oración Hecha Por Una Madre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración Para Tener Un Buen Día puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir