Oración por la Familia

Oración Por La Familia

La oración por la Familia, es la plegaria que se debe hacer para protección del diseño esencial para el cumplimiento del plan de Dios en la humanidad, siendo revelado en la Biblia el núcleo esencial en la formación de la pareja hasta el nacimiento de los hijos, desarrollándose como el símbolo principal en la sociedad.

Cuando los creyentes hacen la oración buscan acercarse al Padre Celestial, para que pueda establecer el plan divino en su hogar, y que obre de una forma especial en todos los miembros y así producir los cambios esenciales en los miembros de su núcleo familiar

Índice
  1. Importancia de la Familia
  2. Oración por la Familia
    1. Oración para pedir la bendición de Dios a la Familia
    2. Oración por la Familia que es Rebelde
    3. Oración para que la Familia esté unida
    4. Oración por el Hogar y la Familia

Importancia de la Familia

Oración por la Familia

Cuando se habla de la familia se refiere al grupo humano fundamental de la humanidad, que permite su crecimiento y desarrollo integral de cualquier tipo de persona y de la comunidad, siendo considerada como la célula básica de la sociedad.

La familia es el ente que se encarga de enseñar los valores, modos, estilos de vida y creencias permitiendo el buen desenvolvimiento de cualquier ser humano, conllevando al desarrollo sustancial en la sociedad como ente participante.

Cuando se refiere a la familia de ella convergen diversidad de funciones que permiten desarrollar al ser humano en el aspecto emocional, en la protección, en el sentido de pertenencia, en el aspecto nutritivo permitiendo aclarar su identidad en la transmisión de la cultura y socialización de los miembros que convergen en el núcleo familiar.

Por ello, Dios desde el principio creó al hombre para formar la familia y de esa manera posicionarse en la tierra, estableciendo sus bases para sostener su creación fundamentada en la familia.

«Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo»» (Génesis 1:27-28)

De este modo, es muy importante la familia para cualquier persona, ya que tiene la función principal en la tierra de socializar y educar, y al entender el propósito divino, se podrá consagrar a Dios este núcleo familiar para que las bendiciones de Dios puedan descender a las vidas de sus miembros.

«Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra» (Salmo 103:17-18)

Oración por la Familia

Oración por la Familia

La familia es el núcleo más importante en la vida de cualquier persona, es por ello que a continuación se presentarán varios ejemplos de oración por la Familia, y pedir ayuda en la mejor crianza de los hijos, obtener una mejor dinámica entre los hermanos, y desarrollar una excelente relación familiar.

Oración para pedir la bendición de Dios a la Familia

«Querido Dios en este día te damos gracias por la vida, por permitirnos a todos ver tus maravillas, porque eres maravilloso y cada día son nuevas las misericordias, que a pensar que fallamos y herimos tu corazón tu amor se evidencia al brindarnos el respaldo de tu presencia todos los días.

Gracias te damos Padre porque somos una familia unida, hoy levantamos nuestras manos en acción de gracias, colocamos nuestras rodillas en el piso como demostración de nuestra absoluta dependencia a ti. Establecemos que somos renovados por completo por tu Espíritu Santo, que nos redarguye cada día para hacer lo correcto delante de ti.

En este momento te pedimos perdón por cada uno de nuestros pecados, por cada falta en pensamiento, en palabra en obra que han herido tu corazón, por eso hoy queremos entrar delante de tu presencia limpios de toda inmundicia, que nos aleja de su santidad.

Te damos gracias porque tu amor nos arropa a todos nosotros y nos perdonas de todo lo malo que hemos hecho, porque tus misericordias son evidentes en nuestras vidas. Te damos gracias Padre por cada favor que tú nos ha regalado, por la provisión diaria, por nuestros empleos, por las finanzas, por la salud, por la prosperidad que podemos tener en nuestro hogar.

Hoy hacemos esta oración delante de ti para que seas tú trayendo la bendición que viene del cielo, esa que has preparados para todos aquellos hijos tuyos, porque tu palabra nos enseña tú provees de acuerdo a tus riquezas en gloria, y de esa manera podremos tener paz, armonía, amor y alegría en nuestro hogar para mantenernos unidos como familia.

Señor te pedimos que sea tu Espíritu Santo llenando nuestras vidas, que pueda activar en cada uno de nosotros el fruto del Espíritu ver tangible los dones espirituales, y que nuestros corazones puedan estar llenos de tu presencia, caminando conforme a tu llamamiento santo y ser ejemplos a todos los que están a nuestro alrededor.

Por eso te damos gracias porque sabemos que esta oración llega ante tu presencia con olor fragante, porque está hecha conforme a un corazón contrito y humillado, que se entrega a tu obra con amor. Por eso hoy declaramos que nuestra familia permanecerá unida y llena de tu bendición, en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret» Amén.

 

Oración por la Familia que es Rebelde

Oración por la Familia

«Querido Dios en esta día me pongo delante de tu presencia creyendo en tu majestad, tu poder, porque tuya es la gloria, tuya es la alabanza, tuyo es el poder, porque ante ti toda rodilla se doblará, y en este momento postrado estoy reconociendo que sin ti nada soy porque eres el dueño de mi vida.

Padre me pongo delante de ti para pedirte perdón por mis pecados, por cada falla que he hecho y han herido tu corazón, por mis acciones indebidas, mis pensamientos, mis palabras hoy te pido que seas tú limpiándome de todo lo malo, porque quiero llegar ante tu trono santo, completamente, limpio y purificado.

Señor tú conoces mi corazón y sabes todo lo que me toca vivir en mi hogar, porque aún los miembros de mi familia no te quieren reconocer como el Señor de señores, pero sé que tu palabra se va a cumplir en sus vidas, y será tu Espíritu Santo tocándole a cada uno de ellos, y en sus corazones depositarás el querer como el hacer en sus corazones.

Hoy te pido que seas tú obrando en sus vidas en sus corazones, creyendo que si yo creo en ti Jesús yo y mi casa serán salvos, por eso hoy declaro esta palabra en mi familia, porque todos ellos dejarán la rebeldía y serán ovejas de tu prado, y serán apacentados por ti mi Señor de una forma especial.

Tengo la certeza en que veré cumplir esta palabra en mi familia, porque estoy rodeado de los ministros tuyos, de los pastores, los apóstoles, los profetas, los evangelistas y los maestros de la palabra que te servirán para el avance de tu reino, aquí en la tierra.

Te pido mi Dios que seas tú obrando de una manera especial y sobrenatural en toda mi familia, en cada una de las generaciones que vienen, creyendo que ninguno se perderá en el camino, sino que serán parte esencial de tu expansión del reino de los cielos.

Por eso te doy gracias Padre porque tú escuchas mi oración, que está llegando ante tu altar santo, y veré cumplido tu promesa eterna en mi vida y en mi familia. Por eso te alabo y te exalto declarando que hecho está en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret» Amén.

 

Oración para que la Familia esté unida

«Poderoso Dios gracias te doy por enviar a tu hijo Jesús y regalarnos la salvación, gracias te doy por todo lo maravilloso y bueno que eres conmigo y con mi familia, te doy gracias por mostrar tus misericordias en cada cosas que emprendemos, a pesar que te fallamos y pecamos delante de ti, tu nos muestras un inmenso amor.

Por eso hoy levanto mis manos agradeciendo todo lo bueno que haces con nosotros, reconociendo que tú tienes el poder en cada una de las cosas que vivimos, por eso te pedimos que seas tú trayendo esa unidad con un cordón de tres dobleces que sea inquebrantable, y que podamos ser uno como lo era Jesús contigo mi Dios.

Creo que conforme a tu palabra caminaremos en unidad, en ese lazo de amor contigo Jesús que nada nos podrá separar de tu camino, y nos esforzaremos cada día en cumplir tu palabra, siendo testimonio vivo en que eres tú real, y que gobiernas nuestras vidas de forma absoluta.

Hoy te pido que toda mi familia por estar unida llena del amor que viene del cielo que nos mantengamos en paz que podamos actuar con sabiduría inmadurez entre las situaciones que podamos vivir y que nada nos podrá separar que todas las cosas podemos verla de forma positiva y tomar las mejores decisiones ayudándonos los unos a los otros.

Declaro que toda mi familia será dirigida por tu Espíritu Santo, llenándolos de pies a cabeza, y que el fruto del Espíritu Santo sea tangible en sus vidas, mostrando el fruto del amor, la paz la benignidad, la mansedumbre, el dominio propio, y ser personas que caminan conforme a tu voluntad.

Por eso te doy gacias mi querido Padre Celestial porque esta oración ha llega con olor fragante en copas doradas, creyendo que podré ver cumplida está promesa eterna en el que toda mi familia te servirá en todas lad generaciones. Hoy lo declaro en el nombre poderoso de Jesús» Amén.

 

Oración por el Hogar y la Familia

Oración por la Familia

«Padre Celestial en este momento te doy gracias por tu inmenso amor, por la provisión, por tus eternas misericordias, y por cada cosa que haces por tus hijos en la tierra. Te doy gracias porque siempre respondes a nuestras necesidades, y las respondes aún sin nosotros pedirtelas.

Por eso te alabo y te exalto, porque llenas mi hogar y mi familia de tu inmenso amor, permaneciendo en paz y teniendo un ambiente lleno de tranquilidad, donde no existen las peleas, ni la discordia, ni el egoísmo, sino que es tu amor que está incrustado en cada uno de los corazones de mis familiares, y que permanezcamos amándonos los unos a los otros.

Eterno Dios te pido que seas tú llenando mi hogar y mi familia de tu santidad, que podamos tener ese temor reverente y santo, que todos los días nos esforcemos en hacer lo correcto delante de tus ojos, que nuestra carne se sujete al Espíritu Santo de Dios para que obre en nuestra vida, y ser de ejemplo para todos que nos vean como familia.

Hoy te doy gracias por cada uno de los miembros de mi familia creyendo que tú lo usarás con poder, porque sé que cada uno de ellos tiene un llamamiento especial, tienen un misterio aquí en la tierra, que será dirigido por ti para que pueda el reino de los cielos expandirse en todo lugar donde ellos se encuentren.

Hoy te doy gracias Padre porque tú te mueves de forma especial en nuestras vidas, y nunca nos abandona sino que cada día nuestro hogar puede ser visitado por tu presencia y veremos cada uno de los milagros y promesas en cada uno de las cosas que emprendamos, creyendo que nuestra casa está cimentada sobre la roca, y es inquebrantable ante las asechanzas de satanas

Por eso hoy te alabo y te exalto porque esta oración llega con olor fragante ante tu trono santo, y eres tú quien estás obrando en nuestras vidas, y como familia mantendremos la unidad en el Espíritu Santo, y todo obrará de una forma sobrenatural a favor de tus hijos, creyéndolo en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret» Amén.

Luego de ver los ejemplos de la oración por la familia se debe hacer con el corazón, pidiendo que las vidas en el hogar puedan ser llenas de la presencia de Dios, ya que el propósito de Dios es que la familia sea bendecida. Por ello los invitamos a que pidan la dirección al Espíritu Santo, para que las oraciones puedan hacerse de la forma correcta, y llegar ante el trono celestial de una manera eficaz.

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos» (Romanos 8:26-27)

También puedes leer sobre:  Oración Para Enfermos Del Corazón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración Por La Familia puedes visitar la categoría ORACIONES.

También te puede interesar:

Subir