El Dios verdadero según la Biblia

El Dios Verdadero Según La Biblia

El Dios verdadero según la Biblia es una duda que pueden tener aquellos creyentes que son estudiosos y escudriñan las Sagradas Escrituras para conocer la esencia de este ser divino.

Es por ello, que en este estudio se mostrará esas cualidades que evidencia la magnificencia del Dios de Israel, quien muestra en las Sagradas Escrituras el poder que proviene de Él, y que en la actualidad es tangible para todos los creyentes.

Índice
  1. El Dios verdadero según la Biblia
  2. Características del Dios verdadero que habla la Biblia
    1. 1. Dios es Omnipotente
    2. 2. Dios es Omnipresente
    3. 3. Dios es Omnisciente
    4. 4. Dios es Amor
    5. 5. Dios es Espíritu
    6. 6. Dios es Misericordioso
    7. 7. Dios es Inescrutable
    8. 8. Dios es Santo
    9. 9. Dios es Único
    10. 10. Dios es Inmutable
    11. 11. Dios es Incomparable
    12. 12. Dios es Eterno
    13. 13. Dios es Justo

El Dios verdadero según la Biblia

El Dios verdadero según la Biblia

El ser humano está consiente de todas las obras de Dios, de los milagros, las sanidades y sus misericordias, por lo que muchos estudian las historias de la Biblia para seguir conociéndolo y poder inspirarse cada día, al saber su esencia, siendo llamado para todos los creyentes saber quién es Dios.

“Que no se glorié el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse que se glorié de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada” (Jeremías 9:23-24)

En este sentido, cualquier creyente en Dios buscará de forma diaria conocer esa esencia de este ser supremo, quien lo llena de sabiduría, salud, bienestar prosperidad y amor de modo que es esencial saber esas cualidades que lo hacen considerarse el Dios verdadero.

Mediante esa situación existen diversidades de momentos donde se muestra el poder del Dios Topoderoso que defendía al pueblo de Israel, y eso se ve con lo vivido por el profeta Elías, quien en el Monte Carmelo desafió a todos los profetas de Baal y demostró el poder de ese Dios que lo había llamado.

«Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú,

oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!» (1ra. Reyes 18:36-39)

Esa evidencia del poder de Dios lo conocía el profeta Elías, quien pudo comprender que su búsqueda e intimidad diaria, lo ayudó a tener esa convicción y fe, a tal punto de vivir uno de los momentos más extraordinarios de la manifestación del poder del Dios Todopoderoso.

También puedes leer La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella 

Características del Dios verdadero que habla la Biblia

El mayor privilegio que puede tener los creyentes es conocer a ese único y verdadero Dios, y las Sagradas Escrituras muestra las siguientes características que pueden describir al Todopoderoso:

1. Dios es Omnipotente

Cuando se refiere a su omnipotencia indica que Él es Todopoderoso, ya que con Él no hay nada imposible, Él tiene el poder y puede hacer todo lo que quiere y le plazca, por que en su voluntad tiene dominio de todo.

“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía !Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!” (Apocalipsis 19:6)

2. Dios es Omnipresente

Esto significa que Dios se encuentra presente en todas partes del mundo, y todo lo ve porque su presencia cubre por completo a toda la tierra.

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano,

Y me asirá tu diestra.  Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.  Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.” (Salmos 139:7-13)

3. Dios es Omnisciente

Esto quiere decir que Dios todo lo sabe, Él todo lo conoce, y es capaz de escudriñar lo más profundo de las personas, sin importar si puede estar en el pasado, el presente o el futuro, ya que sabe lo profundo del corazón del hombre, conociendo los pensamientos.

“Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda» (Salmos 139:2-4)

4. Dios es Amor

Esta cualidad de Dios es una de las más profundas, ya que Él tiene la capacidad de poder amar desinteresadamente, y mostrar ese amor eterno a la humanidad.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1ra. Juan 4:8)

5. Dios es Espíritu

La vida de todo creyente debe estar dirigida en mantenerse en la dimensión espiritual, que es la naturaleza es que se encuentra Dios. Dejando a un lado la dimensión carnal y humana donde no se puede ver, y poder  percibir a ese ser invisible que es el Dios verdadero.

«A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18)

Características del Dios verdadero que habla la Biblia

6. Dios es Misericordioso

Esta característica de Dios es la que se evidencia de forma diaria en la vida de todas las personas, ya que Él siente compasión a toda la creación, a quien perdona de forma diaria.

”Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan» ( Salmos 86:5)

7. Dios es Inescrutable

Esta es una de las mayores característica de Dios, ya que Él no es cualquiera a quien podamos describir, definir o conocer, ya que hay mucha profundidad en su esencia.

“Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!” (Romanos 11:33)

8. Dios es Santo

Esta característica de Dios, evidencia su pureza, en Él no existe corrupción moral ni de ningún otro tipo, en Él no existe inmundicia o al pecado.

“Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Levítico 20:26)

9. Dios es Único

Esto significa que Dios es el único y verdadero con poder, no hay otro fuera de Él, todos los otros ídolos que el hombre pueda inventar son falsos siendo creación de la mente humana, por lo que no se puede comparar al Dios de Dioses.

«Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Juan 17:3)

10. Dios es Inmutable

El no cambia y no puede cambiar, pues a diferencia de los seres humanos Dios si nos brinda la seguridad de ser siempre el mismo:

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17)

11. Dios es Incomparable

Esta característica está referida en que el ser humano no tiene la capacidad para comprender a Dios, ya que no hay nada que lo pueda igualar o con la que se pueda comparar.

“¿Con quién podemos comparar a Dios? ¿Qué imagen se puede encontrar que se le parezca? ¿Se le puede comparar con un ídolo formado en un molde, revestido de oro y decorado con cadenas de plata?”  (Isaías 40:18)

12. Dios es Eterno

Dios permanece vivo, no caduca, no tiene la posibilidad de variar, es eterno no tiene principio ni fin.

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén» (1ra. Timoteo 1:17)

13. Dios es Justo

Esta característica se refiere en que Dios busca dar a cada quien lo que le corresponda, Él da la recompensa de manera justa según las acciones que las personas hagan.

“Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto» (Deuteronomio 32:4)

También puedes leer Cuando Dios Nos Dice Que No 

Para finalizar, se puede decir que el Dios verdadero es el que muestra las Sagradas Escritura, ese que permanece en el tiempo buscando manifestarse a toda su creación, y con sus obras, milagros, hazañas, refleja ese poder sobrenatural que lo caracteriza.

El deseo de Dios es que los puedan conocer y de ese modo poder ser revelado a toda su creación. Por ello, le invitamos a que se acerque a Dios y despierte en su corazón un anhelo incesante de encontrarse con ese Dios, ya que el interés de Dios es tener una relación directa y personal con cada uno de sus hijos.

 

También puedes leer sobre:  Muertos En Delitos y Pecados Efesios 2:1-10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Dios Verdadero Según La Biblia puedes visitar la categoría BIBLIA.

También te puede interesar:

Subir