La Mente De Cristo: Características Y Cómo Desarrollarla

Al tener la mente de Cristo permitirá desarrollar las cualidades de el Señor en la tierra, ya que permitirá cumplir la voluntad del Padre y ser dirigido completamente por el Espíritu Santo, activando los dones espirituales y ser reflejo de Dios en la tierra.

Es por este motivo que se debe conocer la verdad bíblica y escudriñar las Sagradas Escrituras a diario, orar a Dios como un estilo de vida, y pedir al Espíritu Santo que se le revele el plan divino para disfrutar las grandes bendiciones que puede entregar Dios a todos sus hijos.

Índice
  1. La Mente
  2. La Mente de Cristo
  3. Características de la Mente de Cristo
  4. Cómo Desarrollar la Mente de Cristo

La Mente

La Mente de Cristo

Lo primero que se tiene que conocer es que la mente se convierte en el centro de la inteligencia, es la base del razonamiento de la memoria, tiene la misma capacidad que tiene una computadora al tener una memoria ilimitada, donde se permita el proceso del pensamiento manifestado en el cuerpo.

En este sentido los estudios hechos por científicos aseguran que el ser humano puede usar menos del 10% de su capacidad cerebral. Mientras que en el aspecto espiritual, es el instrumento que permite la activación de los componentes que vienen de Dios, y se capaz de caminar conforme a la dirección divina.

La Mente de Cristo

Al hablar de la mente de Cristo  se puede conocer a través de las Sagradas Escrituras, pues es con ellas que se enseñan la gracia y el poder liberador que solo Dios puede otorgar.

”Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12)

En este sentido la palabra de Dios es la que permite que una persona pueda conocer el plan divino y de ese modo desarrollar la mente de Cristo, pues será dirigido por el Espíritu Santo, quien le mostrará lo que es correcto delante de sus ojos.

También puedes leer sobre:  La Traducción De Los Libros De La Biblia En Inglés

Y es por medio de las Sagradas Escrituras que Dios utiliza para poder hablar al creyente, y aconsejar la mejor forma de vivir de acuerdo a su poderosa voluntad, que podrá establecer los diseños celestiales en la vida de las personas.

«¿Quién conoció la mente del señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo» (1ra. Corintios 2:16)

A través de esta cita bíblica se puede entender que los hijos de Dios han declarado que Jesús es su salvador, y poseen su mente, de este modo cada paso que den será dado como Él lo hizo, y poder ser transformados a la manera en que Jesús caminó en la tierra.

Eso quiere decir que la mente de Cristo implica conocer cada uno de los planes que Dios tiene para sus hijos, y de esa manera poder entender la verdad, tenerla siempre presente en cada paso que emprenda, pues Cristo vivirá en la vida de aquel que lo ha recibido en su corazón.

«Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente» (1ra. Corintios 2:14)

De este modo, se demostrar que solo el hombre que busca a Dios en el espíritu podrá percibir esas cosas, y tendrá el privilegio de percibir cada una de las cosas que lo llevará a mirar, hablar, caminar como Jesús lo hizo en la tierra, siendo tomado por completo por el Espíritu Santo, teniendo la mente de Jesús.

También puedes leer Derramamientos De La Sangre De Jesús 

Características de la Mente de Cristo

Jesús es el mayor ejemplo de humildad, amor, mansedumbre, misericordia y un sinnúmero de cualidades que muestran la perfección de Dios en la tierra  demostrada través un hombre, por ello que a continuación conoceremos algunas de las características de la mente de Cristo.

  • Tenía una mente humilde, en su pensamiento estaba el servir a ayudar a los demás, para poder hacer la voluntad del Padre Celestial dejando de pensar en sí mismo, buscando el bienestar de los otros.
También puedes leer sobre:  Frase Dios No Es Hombre Para Que Mienta Números 23:19

”Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:5-8)

  • Jesús tenía una mente pura, ya que Él nunca le dio paso al pecado y mantuvo su mente y pensamientos íntegros. Todo esto lo pudo obtener porque mantuvo un vínculo directo con el Padre Celestial, y tenía esa esencia divina en todos su caminar.

«Debemos acercarnos más a Dios, y alejados de las cosas del mundo, para que nuestra mente sea pura como la de Jesús» (Santiago 4:8)

Todo esto conlleva a que el ser humano tiene que rechazar todo pecado y estar cubiertos por la presencia divinas el mismo modo que lo hizo de sus que le permitió vencer el pecado en cada momento que se le presenta el su vida.

«Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas» (1ra. Pedro 2: 21-22)

  • Jesús mantuvo una mente recta y justa, esto se refiere a que si importa la circunstancia que le tocó vivir el cumplió la voluntad del padre, encomendando su causa en Dios, sin levantar juicio

”Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa a quien juzga justamente»  (1ra. Pedro 2:23)

  • Jesús tenía una mente en la oración, ya que eso lo mantenía conectado al Padre Celestial, pues tenía un estilo de vida donde guardaba su integridad ante Dios, y estar en oración lo ayudaba a recobrar fuerzas y conocer los designios de Dios.
También puedes leer sobre:  Los Hermanos De José Lo Quieren Matar

Cómo Desarrollar la Mente de Cristo

Para poder desarrollar la mente de Cristo en un creyente se debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Debe tener la capacidad de reaccionar de forma correcta, ante las tentaciones y pruebas que se le presenten.
  2. Otra característica importante es estar en constante oración y comunión con Dios, que es la forma más eficaz de poder conocer los planes divinos.
  3. Para tener la mente de Cristo deben ser prudentes al momento de hablar como lo dice el libro de Proverbios: aun cuando el necio cuando calla se cuenta cómo sabio.
  4. No se debe juzgar a las personas, se tiene que tener misericordia ante ellos, así como Jesús tuvo con aquellos que lo llevaron a la cruz.
  5. Es importante desarrollar una vida donde se acumulen esos tesoros espirituales más que los terrenales, ya que la vida terrenal es pasajera.
  6. Se debe entender quienes somos en Dios, y mantener un testimonio integro delante de Dios y las personas.
  7. Para tener la mente de Cristo se tiene que dejar dirigir por el Espíritu Santo.
  8. Una cualidad indispensable para tener la mente de Cristo es amar al prójimo como a ti mismo, buscar servir al otro y no a los placeres personales.
  9. Al desarrollar la mente de Cristo se tiene que tener una absoluta fe y confianza en Dios, pues Él será el ayudador por excelencia.

También puedes leer Versículos Sobre La Identidad En Cristo 

Para finalizar se puede decir que al estudiar la Biblia, estar en oración y en constante comunión con el Señor, podrán desarrollar la mente de Cristo, pues el Espíritu Santo estará desarrollando los dones espirituales y activando el fruto del Espíritu, que lo llevará a la perfección de la santidad de Dios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Mente De Cristo: Características Y Cómo Desarrollarla puedes visitar la categoría ESTUDIOS BIBLICOS.

También te puede interesar:

Subir